domingo, 14 de diciembre de 2008

Perfil de Alejandro Apo para TEA

Un hombre de barrio con un micrófono adelante, Apo Dixit

Trece años a la cabeza de “Con afecto”, no tantos con “Donde quiera que estés” y más de 270 ciudades que demostraron su cariño a “… y el fútbol contó un cuento”. Se puede decir (y no sería la primera vez) que Alejandro Apo, periodista y comentarista deportivo a creado un nuevo género.
“El fútbol es un vehículo de ideas”, repite una y otra vez junto a otras frases hechas por él. Este hombre que derrocha humildad a cada minuto atrae a hombres y un número admirable de mujeres a escuchar historias de fútbol mezcladas con música y literatura en cada una de sus emisiones.
El fanatismo que logra su programa y las repercusiones que tiene, desde la ya abandonada actitud de pegar el oído a la radio o rondar el país con su espectáculo que consta de él contando cuentos y Marcelo Sanjurjo tocando música ya rompió todos los esquemas.
Su padre (según él, “el verdadero Apo”), creó junto a Carlos Fontanarrosa “Polémica en el fútbol” y su madre es narradora oral y profesora de literatura, ya se entiende cómo es que Alejandro logró adquirir semejante talento para emocionar y captar la atención con el contar de un cuento.
“…Que el fútbol no es sólo fútbol, que el fútbol siempre está iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: única…”. Parece describirse a sí mismo. Alejandro Apo rompe esquemas en el fútbol y la lírica, es un poeta, un amante literario y un periodista deportivo, una mezcla que da como resultado, una pasión de multitudes, como el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario